La parcelación de las playas es una de las medidas implantadas en España para favorecer el distanciamiento social entre los turistas en la lucha para combatir la pandemia de coronavirus. El Concello de Sanxenxo es uno de esos municipios que ha dividido su playa de Silgar en 780 parcelas, pero la iniciativa no parece haber tenido el éxito esperado. Una imagen que circula por la redes sociales muestra que la mayor parte de las áreas delimitadas por el ayuntamiento permanecen vacías, mientras que las personas que acuden al arenal se aglomeran en la zona más cercana al agua.
El primer fin de semana de julio ha supuesto el inicio de las vacaciones para muchos ciudadanos, que han aprovechado el buen tiempo para ir hasta la playa. Sanxenxo es uno de los destinos favoritos por los turistas, además de uno de los más baratos este verano en España junto con A Coruña y Vigo. La foto compartida en Twitter por varios usuarios muestra que, efectivamente, son muchas las personas que han decidido ir a Silgar a pasar el fin de semana, aunque son pocas las que respetan los espacios delimitados para garantizar la distancia de seguridad en la arena.
"Eso tiene fácil solución, va la policía y empieza a repartir recetas a los que no respeten las normas, la estupidez humana se soluciona cuando se le toca el bolsillo", "Si la irresponsabilidad pudiera describirse, creo que este es un buen ejemplo" o "Lo que es una idiotez es llenar la playa de palos de madera" son algunas de las reacciones de los usuarios de la red social.
Muchas personas se han hecho eco de lo ocurrido en Sanxenxo y comparten la foto en sus perfiles, además de añadir otras imágenes en las que se puede ver que son pocos los usuarios de las parcelas ideadas por el ayuntamiento pontevedrés.