'El Pérez', pandillero asesinado en Villaverde, fue investigado por el crimen de 'Pepe' en Atocha

  • La Policía Nacional estaba investigando la presunta implicación de 'El Pérez' en el crimen de 'Pepe' en Atocha

  • Alejandro Pérez Carmona, de los Dominican Don't Play, fue asesinado en el distrito de Villaverde por al menos diez personas

  • La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, señala que todo apunta a "una venganza"

La Policía Nacional estaba investigando la presunta implicación de Alejandro Pérez Carmona, conocido como 'El Pérez', asesinado este miércoles en el madrileño distrito de Villaverde, en la muerte de Jaime Guerrero, apodado 'Pepe', de 15 años, ocurrida el pasado 5 de febrero en la calle de Atocha. 'El Perez', español de 18 años, contaba con un importante historial relacionado con su pertenencia a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP).

También se barajó su nombre en el crimen del rapero Isaac López Triano, alias 'Little Kinki', en julio del año pasado, de quien pensaban que pertenecía a los Trinitarios. Finalmente, no estuvo entre la nómina de arrestados porque se comprobó que no había participado en el asunto, precisaron fuentes policiales.

El abogado de López Triano, Juan Manuel Medina, aportó los vídeos que demostraban que los cuatro asesinos eran miembros de DDP.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, confirmó que 'El Pérez' era miembro de los DDP y que fue asaltado por un grupo de la banda rival de los Trinitarios. Se sospecha que estos pandilleros fueron a por él antes de su posible detención por parte de la Policía. González también ha indicado que todo apunta a que "fue una venganza".

Cuarta víctima mortal de bandas latinas desde enero

Mientras tanto, la Brigada de Información y el Grupo V de Homicidios continúan con la investigación de este último asesinato ocurrido en la capital española, el cuarto de bandas en lo que va de año. La labor está siendo lenta pero minuciosa, habida cuenta, explican fuentes del caso, de que es necesario tener todo bien atado antes de practicar detenciones y formular una acusación, sobre todo al tratarse de diez personas al menos, entre las que, además, podría haber menores de edad.

Además de entrevistar al entorno familiar y social del fallecido, los agentes visionan las cámaras de seguridad del supermercado junto a cuyo estacionamiento se produjo la brutal agresión, en la calle de Alcocer. De momento, en su domicilio han encontrado armas.

La guerra entre los Dominican Don't Play y los Trinitarios comenzó en 2016 con el primer asesinato en Sol.