Humor contra el cambio climático: Las pancartas más ingeniosas de la marea verde
Los mensajes más originales de las manifestaciones contra el cambio climático
Una vez más, este viernes han arrancado las manifestaciones contra el cambio climático, unas protestas que se alargarán durante la próxima semana y que coincidirán con la Cumbre del Clima en Nueva York del 30 de septiembre. El objetivo es sensibilizar a la gente porque no tenemos otro planeta en el que vivir y lo estamos destruyendo para ello lanzan sus mensajes con pancartas que no dejan indiferente a nadie.
Miles de personas salen a la calle a pedir responsabilidades a los líderes políticos, porque son los primeros que deben tomar medidas para frenar el calentamiento global, el deshielo o los mares de plásticos. Las pancartas han sido las grandes protagonistas en estas manifestaciones.
MÁS
Además del "¿Cómo os atrevéis?" de la joven activista Greta Thunberg. La marcha contra el cambio climático ha dejado otros muchos lemas y mensajes irónicos e ingeniosos. Entre tanta protesta siempre hay quien es capaz de dibujarnos una sonrisa.
Miles de pancartas contra el cambio climático y solo una persona se dio cuenta de que con eso también gastábamos mucho papel, y por ello, utilizó una minipancarta con la que consiguió llamar la atención: "usa menos papel".
No será que no lo vemos "en todas las películas de desastres comienzan por no hacer caso a un científico", recuerda un joven.
La diferencia es que aquí no hay un 'Planeta B' donde salvarnos nadie quiere ser el próximo fósil encontrado. O aprendemos a cambiar o no queda otra que nadar cuando el hielo se funda porque "el clima mejor fresquita como una cerveza".
Hay pancartas que también nos recuerdan que el planeta está tan ardiente como Di Caprio, al menos, por poder estar a su lado, hay quien pide un futuro.
También hay quien pide la muerte, pero no para el planeta. Ellos ven un síntoma claro de fin: "que los líderes sean como niños y los niños se comporten como líderes". Si hacemos caso al refrán, ellos son los que dicen la verdad, los que por encima de todo "respetan a su madre" y a los que les corresponde elegir su futuro.