Cinco personas encapuchadas irrumpieron en el metro de Ciutadella-Villa Olímpica y le entraron a golpes a un joven negro el pasado día 16 de febrero. Los agresores le pegaron hasta dejarlo inconscientes y después huyeron sin que los guardias de seguridad pudieran detenerlos.
Varios medios catalanes hablan de que el conflicto comenzó con una pelea en uno de los locales de ocio de la Vila Olímpica entre dos grupos. Los Mossos habrían mediado en el litigio logrando separarlos y los vigilantes de seguridad de las discotecas también habrían ayudado a frenar el enfrentamiento.
Tras la pelea uno de los que estaba en la discoteca se fue al metro y tras él fueron otros cinco que le pegaron una paliza a las puertas de la estación de Ciutadella-Villa Olímpica. Lo dejaron inconsciente a golpes. La policía catalana recibió un aviso de la agresión contra el joven el domingo 16 de febrero a las 7 de la mañana y cuando acudieron se encontraron al herido.
Los Mossos descartan que la agresión respondiera a una motivación racial y la principal hipótesis es que se trató de una "venganza" tras la pelea en la zona de ocio.
En esta estación de la línea 4 los conflictos son ya parte de la cotidianidad de los fines de semana. Lo han contado algunos camareros del bar que hay en el subterráneo, que dicen que los sábados y domingos abren a las 9.00, porque entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana hay muchísimas peleas y situaciones conflictivas.
Nos han contado que les han reventado la ventanilla ya varias veces y por eso los propietarios decidieron abrir más tarde para evitar la franja horaria de peleas y otros actos violentos. El personal del metro de TMB también nos dicen fuera de cámara que es probablemente esta de Ciutadella-Villa Olímpica es la estación más conflictiva y dónde hay más peleas ocurren los viernes y sábados de madrugada.