Otra vez la paella con chorizo en el ojo del huracán
Con "camarones, chorizo, guisantes, pimientos rojos asados y tomates"
La paella sigue siendo objeto de brutales agresiones culinarias por parte de cocineros y restaurantes en el mundo. La última polémica la ha protagonizado The Red Apron, un local gurmé ubicado en Ottawa (Canadá) y especializado en preparar menús para su envío a domicilio. Y como no podía ser de otra forma, ha vuelto a tener al chorizo como protagonista de este bajonazo culinario.
El pasado 31 de mayo, The Red Apron compartía como siempre en su cuenta de Twitter menús para sus clientes entre los que destacaba su recomendación de una "típica paella española" con "camarones, chorizo, guisantes, pimientos rojos asados y tomates ' Ingleside' (propios de la región y parecidos en cuanto a la fiorma a los tomates pera españoles).
Como pasa con la soga en casa del ahorcado, la mención del chorizo como ingrediente de una 'típica paella española' ha encendido e indignado a las redes llenando el hilo de la oferta culinaria canadiense de comentarios e insultos al nulo conocimiento que han mostrado de uno de nuestros principales hitos gastronómicos.
Si la presencia de rodajas crudas de chorizo como ingrediente de una paella es ya por sí difícil de justificar, la presentación del plato ha disparado más aún si cabe la respuesta de los conocedores de la verdadera receta española.
En esta ocasión, los cocineros canadiense han presentado un plato en el que se supone que hay una base de arroz (se supone porque no se ve), y cubriéndolo todo, cuerpos de langostinos cocidos aparte y los ya citados trozos de embutido.
La respuesta de los internautas recuerda a la surgida en octubre de 2016 cuando el popular y mediático cocinero británico, Jamie Oliver, escandalizó a sus seguidores ofreciendo su versión de la 'típica paella española' en la que también incluía el chorizo como ingrediente fundamental.