El padre de Julen: "Su hermano nos va a ayudar a que salga vivo"

Informativos Telecinco 16/01/2019 11:03

Jose Roselló, el padre de Julen, casi sin poder ha hablar ha dicho que “su hermano nos va a ayudar" y que él solo espera "salga vivo". El hombre, que junto a su mujer, lleva desde el domingo sin moverse de al lado del pozo ha dicho que solo tiene palabras de agradecimiento para quienes trabajan sin descanso para sacar a su hijo, especialmente para la Guardia Civil y los psicólogos. Ha explicado que nunca ha querido criticar el trabajo del equipo de rescate, solo que al principio casi no tenían medios.

Jose ha dicho que "no paremos hasta sacar a mi hijo de donde está, que esto no decaiga hasta que podamos sacarlo con vida de ahí"; "Estoy viendo un poco de luz". El padre ha asegurado que estas 72 horas "están siendo eternas, estamos muertos, pero con la esperanza de que tenemos un ángel --en referencia a un hijo de tres años que falleció hace algo más de un año-- que va a ayudar a que mi hijo salga vivo de ahí lo antes posible".

Para los padres la noticia de que se halla encontrado pelo del pozo "no es una sopresa". Siempre han tenido claro que su hijo estaba ahi. Su padre lo vio caer y así lo ha repetido numerosas veces.

Esta mañana la Guardia Civil ha confirmado que las pruebas de ADN, hechas con muestras de familiares y del biberon del niño, han revelado que los restos biológicos son de Julen. Por eso, sin dejar de trabajar en los dos túneles, la Guardia Civil ha decidido seguir intentando quitar el tapón de arena bajo el que está el niño.

"Esto nos lleva a retomar la estrategia de succionar el pozo para tratar de alcanzar el lugar donde pensamos que se encuentra el niño. Y mantenemos todavía pendientes el resto de las opciones que, en función de cómo se desarrollen, se reactivarán también, ha dicho el director de la Gaurdia Civil, Félix Azón.

Hasta 12 equipos, de empresas públicas y privadas, trabajan bajo la dirección de un equipo del Colegio de Ingenieros de Andalucía. Entre estas unidades están los profesionales que sacaron a los 33 mineros chileno en 2010, los últimos en incorporarse. Ellos, que han llegado desde Suecia, rescataron con vida a los 33 de Atacama que estuvieron 70 días a 700 metros de profundidad tras un accidente en la mina.