Un padre saquea el fondo para tratar la enfermedad de su bebé y lo despilfarra en prostitutas, alcohol y drogas
Fue arrestado en un hotel de cinco estrellas en Brasil después de un mes desaparecido
El bebé tiene una rara enfermedad degenerativa que precisa medicamentos muy caros
Un padre desalmado robó miles de dólares de la cuenta bancaria destinada a comprar los medicamentos para su bebé gravemente enfermo y los despifarró en prostitutas, alcohol y drogas mientras vivía una vida de lujo a la fuga, según la policía en Brasil. Mateus Alves, un desempleado de 37 años, está acusado de saquear más de 150.000 dólares de un fondo de 260.000 recaudado por familiares y amigos a través de crowdfunding, subastas y donaciones para adquirir las caras medicinas que prolongarían la vida del pequeño Joao Miguel, de 19 meses, según informa 'The Daily Mail'.
El bebé tiene atrofia muscular espinal, una rara enfermedad neuromuscular degenerativa, y los fondos se destinaron a comprar tres dosis de Spinraza (también conocido como Nusinersen), el primer medicamento aprobado para tratar el trastorno. Cada dosis cuesta cerca de 100.000 dólares y el niño necesita seis rondas de la inyección, administrada cerca de la médula espinal.
MÁS
Una madre es investigada por dejar solo a su hijo de 4 años para irse de fiesta en Málaga
La Junta de Andalucía retira la custodia de la hija de 2 años a una pareja de okupas a las que acusa de supuesto maltrato y desamparo
Estupor en Burgos por el funeral conjunto del matrimonio roto por la violencia de género que también ha sido enterrado en la misma sepultura
El padre fue arrestado en un hotel de cinco estrellas frente a la playa en Salvador, en el noreste de Brasil, el pasado 22 de julio, donde supuestamente se había estado escondiendo durante más de un mes durante su juerga de gastos. El jefe de policía, Daniel Gomes, explicó que "en el momento de su arresto, Mateus afirmó que había gastado el dinero en mujeres, bebidas y drogas". También alegó que los traficantes de drogas lo estaban chantajeando por el resto del dinero.
Los investigadores concluyeron su investigación sobre el caso y revelaron que también había indicios de que Alves planeaba abrir un burdel en la ciudad con una socia comercial. Presuntamente había invertido 13.000 dólares para reclutar mujeres para la empresa ilícita.
Cuando los agentes de la policía registraron la suite del ático del hotel en el que se alojaba, encontraron una colección de artículos caros, incluidos relojes, joyas, perfumes y ropa de diseño, junto con drogas y 800 dólares en efectivo. Los investigadores publicaron selfies supuestamente filmados por el acusado en los que se jactaba de su lujoso estilo de vida y mostrando un paquete de hierba pura.
La devastada esposa dijo que nunca hubiera creído que su marido, que siempre parecía dedicado y amoroso hacia su hijo enfermo, podría ser capaz de poner en riesgo su vida al robar los fondos y traicionar la confianza de decenas de seguidores.