El padre de la niña por la que se desató la campaña #StandWithSophie consigue su custodia total
La pequeña fue abusada sexualmente por el prometido de su madre y varios de sus amigos
El juicio, el próximo noviembre, pondrá fin a una larga batalla legal entre ambos progenitores
El padre de la niña de Texas (EEUU) que fue vista pidiendo ayuda a gritos en un vídeo viral, que provocó la campaña #StandWithSophie, finalmente ganó la custodia de su hija. Un juez otorgó la tutela total de Sophie, de 9 años, y de sus dos hermanos menores a su padre, Michael. Esto se produjo después de que se oyera a Sophie acusar al prometido de su madre de abusar sexualmente de ella, mientras su abuela la sacaba del auto de su padre durante un intercambio de custodia.
Michael tendrá a los tres niños a su cuidado mientras esperan el juicio el próximo mes de noviembre, donde finalmente se resolverá la larga batalla legal de cinco años entre Michael y su exmujer, Kelly. El progenitor planea inscribir este otoño a los niños en una escuela de su localidad, Seguin.
MÁS
En una entrevista exclusiva con Michael y su actual esposa, Kourtney, antes de que el juez tomara su decisión, aseguraron a DailyMail.com que estaban atormentados por la culpa por el abuso que supuestamente había sufrido la pequeña y que no podían dormir cuando estaba con su madre por temor a lo que pudiera suceder. La pareja dijo no entender por qué se obliga a los niños a soportar una situación presuntamente abusiva.
Michael y Kourtney también contaron cómo han visto a una niña feliz y burbujeante reducida a una sombra de su antiguo yo y apuntaron que sus dos hermanos también se han visto afectados. De hecho, el más pequeño todavía le dice a su madrastra que trata de permanecer despierto hasta el amanecer por el miedo que siente al quedarse a oscuras.
El padre indicó que Kelly recibió inicialmente la custodia total porque ella contrató a un abogado y él no, lo que llevó a que solo se le concedieran episodios intermitentes de acceso supervisado a los niños. Pero en 2016, con la ayuda de Kourtney, comenzó a luchar por la custodia compartida. Ambos manifiestan que se han enfrentado a obstáculos legales en cada paso del camino y que los Servicios de Protección Infantil no han actuado ante sus reclamos. "El sistema legal nos falló miserablemente. Sabía que la única forma de proteger a Sophie era grabar todo", explicó Michael.
Según Kourtney, cuando Sophie llegó para pasar sus vacaciones de verano con ellos a principios de junio, constantemente decía que sentía dolores punzantes en sus partes íntimas, hasta el punto de que a veces se doblaba de manera agónica.
La llevaron a una clínica y le diagnosticaron una candidiasis. Pero antes de la visita, la pequeña le dijo a Kourtney que le preocupaba que los médicos pudieran tomar fotos de su vagina. Finalmente, confesó que había sido abusada sexualmente y de manera repetida por el prometido de su madre, al que se refiere como el señor Jake, y algunos de sus amigos.