Un padre denuncia el intento de secuestro a su hija en un colegio de Santander: un hombre se hizo pasar por su abuelo
Un padre ha denunciado que un individuo ha intentado secuestrar a su hija de 4 años a la salida del colegio en Cazoña, Santander
El individuo se presentó ante la cuidadora del centro como su abuelo
La niña se dio cuenta de que era un desconocido y se zafó gritando y mordiéndole la mano
La Policía Nacional investiga ya la denuncia realizada por un padre que asegura que un hombre intentó secuestrar a su hija de 4 años a la salida del colegio en Cazoña, Santander.
Según relata, el individuo que se intentó llevar a la niña se presentó ante la cuidadora del centro como su abuelo. Sin embargo, cuando ya procedía a alejarse del lugar junto a ella, la pequeña se percató de que era un desconocido, tras lo cual comenzó a gritar y consiguió zafarse tras morderle la mano, regresando hacia el colegio, donde había varios testigos.
MÁS
Ante esa situación, según el relato del progenitor, citado por el medio COPE, el hombre que se intentó llevar a su hija se apresuró a marcharse del lugar, quedando todo en un terrible susto ante el cual el padre ha querido dar difusión también a través de las redes sociales.
Rogando una mayor vigilancia y más atención ante estos sucesos, el padre ha presentado denuncia, ante la cual el colegio también se ha movilizado enviando un comunicado a las familias en el que reconoce los hechos, asegurando estar en contacto con la Policía y los organismos competentes para garantizar la seguridad y la integridad de los menores.
En este sentido, desde el centro insisten en que seguirán aplicando los protocolos de entrega de los alumnos pertinentes y, además, se actualizarán los datos de los autorizados para recogerlos, con el objetivo de reforzar la seguridad.
A este respecto, piden colaboración para alertar inmediatamente si se detecta la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones.
Miedo tras el terrible crimen de Lardero
La denuncia se produce apenas días después de que una madre haya precisamente denunciado el intento de secuestro de su hijo de tres años en una plaza de Basauri, en Vizcaya, y tres semanas después del terrible asesinato en Lardero, La Rioja, donde un asesino reincidente, Francisco Javier Almeida, quien estaba en libertad condicional, secuestrase a un pequeño de 9 años y acabase con su vida.
En este contexto, el miedo de los padres se multiplica, clamando por medidas que, en efecto, garanticen la seguridad de los más pequeños.