La Policía Local de Motherwell (Escocia, Reino Unido) ha detenido a un hombre de 38 años de edad como autor de un atropello mortal a una estudiante de 12 años, ocurrido este miércoles. En el interior del vehículo también se encontraba el padre de la fallecida.
Según el testimonio de un vecino que presenció la escena, el accidente se produjo en el exterior del domicilio de la menor. El mismo testigo ha declarado a 'Daily Record' que "escuchó un fuerte estruendo" y, cuando se asomó a la ventana, observó a dos hombres situados frente a un turismo.
El hombre que se encontraba en el asiento del pasajero -John McLaren, padre de la víctima- salió de inmediato del vehículo y corrió hacia donde se encontraba la joven. "Se quedó allí, completamente helado. No podía moverse ni decir nada", relata el vecino.
Por su parte, el conductor, también se bajó del mismo gritando y preguntando si "alguien sabía hacer la reanimación cardiopulmonar".
Posteriormente, llegaron los servicios de emergencias al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor. Desde el Roya Hospital de Glasgow donde fue trasladada solo pudieron confirmar su muerte.
La diputada de la localidad, Marion Fellows, ha transmitido un mensaje de condolencias a los familiares de la estudiante y ha informado al Ayuntamiento de North Lanarkshire para que alerte a los ciudadanos sobre los excesos de velocidad al volante.
Las autoridades han anunciado que el detenido pasará a disposición del Juzgado de Hamilton este jueves.