PACMA pretende denunciar las barbaridades que se cometen en las becerradas
En el ruedo unos becerros, de menos de dos años, que al embestir se escurren, no se tienen en pie, se caen, “al corral, que lo devuelvan al coral!”, gritan desde el graderío. Inexperto el animal, y el mozo, un chaval, de no más de 25 años, le da uno, dos, tres, y así hasta 12 estoques, y no ponemos todos los que se han producido en esta becerrada de Vinuesa, en Soria. No les basta, se jactan de un animal moribundo, entre aplausos, el estoque final. Con esas imágenes el partido animalista, PACMA, ha denunciado las barbaridades que se producen en unas celebraciones a los que acuden niños, que además de verlo, reciben explicaciones de sus padres: “Está muerto ya hijo", le dice el progenitor.
Lo mismo pasó en El Espinar, en Madrid. Animales con meses de vida, con los que una vez muertos, los jóvenes incluso se llegan a sacar fotos.
Si estas imágenes del vídeo, que cada verano se repiten en cientos de pueblos de todo el país, les han impactado, decirles que hemos quitado otras, la mayoría, mucho más fuertes. Y recuerden que según las propias encuestas del Ministerio de Cultura, solo un 9,5% de la población española asegura acudir a festejos taurinos.
Además llaman a una manifestación contra las becerradas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid y emprender una recogida de firmas para pedir al Gobierno que prohíba la celebración de festejos de este tipo. “Es muy peligroso que sigamos tolerando que en los pueblos se llegue a estos niveles de violencia. Hacer sufrir hasta la muerte a un animal no es divertido, es cruel y el Gobierno debería dejarlo claro prohibiendo de una vez por todas las becerradas”, explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.