Ouardia, la mujer asesinada por su pareja en Cuenca, era una "madre coraje" de tres niños pequeños
Ouardia, la mujer asesinada en Tarancón, era una "madre luchadora" de tres hijos
Su pareja ha confesado haberla asesinado a cuchilladas
El detenido dejó a sus tres hijos menores con el cadáver de su madre en casa
Ya son 13 las víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año tras el crimen, esta mañana, de otra mujer en Tarancón, en Cuenca. Su pareja se ha entregado a la Guardia Civil tras haber cometido el asesinato en el domicilio en el que, además, estaban sus tres hijos menores de edad. Hacía solo un mes que al detenido le habían retirado la orden de alejamiento.
MÁS
Cuando los agentes llegaron a este domicilio, el cuerpo de Ouardia, de 43 años, se encontraba en el sofá y tapado con una colcha. Había sido acuchillada por su pareja con sus tres hijos de cinco, cuatro y dos años en casa.
Ouardia era una madre luchadora, "que quería sacar a sus hijos adelante"
Ella era "una madre luchadora, con coraje, que quería sacar a sus hijos adelante", explican sus amigas. Lo que ellas no sabían es que su marido, de 38 años, había vuelto a vivir con ella.
La mujer lo había denunciado en 2017 y en 2019, y él tenía una orden de alejamiento que, sin embargo, dejó de estar activa en marzo. Pero a las once menos cuarto de esta mañana se presentaba en el cuartel de la Guardia Civil, confirmando que había matado a su pareja.
Ouardia era una mujer que llevaba dos meses trabajando en los servicios de jardinería del ayuntamiento, totalmente integrada en la localidad de Tarancón. Ahora es otra víctima de la violencia de género por la que vuelven a ondear a media asta las banderas.
Ayuda contra la violencia de género
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.