Podría tener alguna fractura o conmoción severa, tras sufrir la embestida de un vehículo. Veterinarios y otros especialistas en vida salvaje buscan a Santiaguín, el oso herido este fin de semana en una carretera del Parque Natural de Somiedo.
El dispositivo busca rescatar al oso macho de 150 kilos que podría estar herido. Las autoridades del Principado han emitido una alerta para que los conductores que circulan por carreteras de montaña lo hagan con precaución ante la posible presencia del animal.
El accidente ocurrió el pasado sábado cuando un conductor, a la altura de Santiago de Hermo, atropelló al animal. El oso pardo cayó a un lado de la vía y después de un buen rato de aturdimiento por el impacto se levantó saltó la valla metálica y huyó bosque dentro.
El conductor y su acompañante grabaron imágenes del ejemplar, que a simple vista presentaba heridas en una zarpa delantera y en la pata trasera.
A pesar de la intensa búsqueda, de momento, tras 48 horas se desconoce el paradero del oso herido. El operativo ha puesto cebos con miel para atraer al animal y poder revisar su estado físico tras el golpe sufrido. ¿Dónde está Santiaguín?