La orla académica más reducida de la historia: tres graduados frente a quince profesores
Rafael Hormigo, Agustín Téllez y Verónica Vigaray son los tres alumnos que han logrado superar la titulación
El alto índice de suspensos y la dificultad en materias como 'Métodos estadísticos' incrementa el número de abandonos
Faltan alumnos es la conclusión a la que se llega al observar la orla que ha protagonizado un grupo formado por tres estudiantes en el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Málaga. La principal razón de este hecho son los numerosos abandonos que engloba la titulación, donde gran parte de los matriculados asegura tratarse de una carrera de "gran complejidad".
Una dificultad que se plasma en el nivel de los exámenes realizados en la facultad malagueña donde muchos de los implicados deciden no presentarse como el recurso contrario a agotar convocatorias. El alumno observa el test y dependiendo de la dificultad decide si seguir o no adelante con la prueba.
MÁS
De esta manera, no les "corre convocatoria" pero sin embargo ralentizan la fecha de fin de carrera. Una pausa en el desarrollo académico que muchas veces termina por hacerles 'tirar la toalla' y abandonar definitivamente el proyecto, según el Correo.
Algo que no ha podido con Rafael Hormigo con tan solo 22 años y llevando la carrera "a curso por año", Agustín Téllez y Verónica Vigaray; los tres alumnos que han podido completar el grado universitario de Ingeniería Informática superando con éxito, incluso, la asignatura de 'Métodos Estadísticos' conocida por su elevado número de suspensos en un 95,7% de los casos según datos del Servicio de Calidad correspondientes al curso 2017/18.
Seguida de estas, no se quedan atrás en dificultad materias como Cálculo para la computación (89,6 % de no superados), Estructuras algebraicas para la computación (83,7), Matemática discreta (82,9%) y Análisis y diseño de algoritmos, que es de segundo curso y tiene un 86,5% de no superados.
"Son muy pocos los que realmente quieren hacer esta carrera. Llega gente muy despistada, sin saber en lo que se ha metido, porque la nota de corte se queda en un 5. Por esto no es raro que en el segundo cuatrimestre las clases que queden en la mitad", explica Rafael Hormigo, uno de los docentes.