En Mallorca no sobre el agua, por eso, han decidido abrir una campaña para concienciar sobre su escasez a los turistas que aterrizan en el aeropuerto de Palma. En sus cintas de recogida de equipajes queda claro por qué tienen que economizar y pensárselo bien antes de abrir el grifo, ya que una cubeta refleja el agua que hay en la isla.
Los turistas esperan su equipaje sin saber que sus vacaciones están a punto de cambiar. Una maleta partida en dos aparece en la cinta del aeropuerto: en un lado la cantidad de agua que cae en Santiago de Compostela, en el otro, la poca que reciben las Islas Baleares.
Así es la original campaña que el gobierno de las islas ha puesto en marcha para proteger su bien más preciado: el agua.El vídeo, titulado ‘¿Puede una maleta hacer reflexionar?’, pertenece a la campaña ‘Mallorca tiene muchas cosas, pero muy poco agua’ y pretende concienciar sobre su escasez tanto a turistas como a habitantes de las islas.
Gracias a esta campaña “todo el mundo puede ver que no es suficiente”, algunos turistas se han planteado la utilización, incluso, “de las duchas”, y han conocido más de cerca a las islas: “No sabía que en Baleares no había ríos ni lagos”; “no sé de dónde sacáis tanto agua”.
Cada verano hay escasez y piden responsabilidad a los turistas pero también a quienes las habitan por las isla. Es la responsabilidad de todos, que no quede solo inmortalizado, sino grabado en la mente para no acabar con su esencia.