El Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación del casco de Tejeda, en Gran Canaria, y de los barrios colindantes asociados a la carretera variante de Tejeda por el incendio que afecta a la zona desde este sábado. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que los vecinos evacuados serán trasladados al Polideportivo de San Mateo.
El incendio, declarado de Nivel 2 --por lo que su gestión corresponde al Gobierno de Canarias--, se inició en la tarde de este sábado en el Barranco de Los Pajaritos, dentro del municipio de Valleseco, y fue tildado por el Cabildo desde un primer momento como un fuego de "gran potencial".
Por su parte, la Corporación insular ya decidió esta tarde la evacuación de el Rincón de Tejeda, de Cruz de Tejeda y del Parador, puesto que el incendio presentaba componente topográfica importante para subir a la zona de Moriscos y Constantino. Aunque esta zona fue tratada con quemas de invierno para amortiguar cualquier tipo de incendio, el fuego puede saltar a la cuenca de Tejeda debido al potencial que presenta.