Una sevillana está buscando el cadáver de su “presunto” padre en un cementerio cántabro para poder cobrar la herencia de más de 3 millones de euros que este dejó. El letrado Fernando Osuna, que representa a la reclamante, ha explicado que su clienta se encuentra inmersa en un juicio por paternidad.
Lleva más de cinco años inmersa en este proceso debido a que las complicaciones para hallar el cadáver están siendo más duras de lo que se esperaba. Esta mujer sevillana podría ser la hija única de este hombre, que falleció hace tiempo en Cantabria cuando tenía 85 años, dejando un testamento en el que solo citaba a sus sobrinos.
Por otro lado, en el caso de que la reclamante se confirmase como la única hija de este fallecido, solo podría cobrar el 66% de la herencia del mismo, la conocida como legítima. Asimismo, se cree que es muy probable que el cadáver se encuentre en el cementerio de un pequeño pueblo de la costa de Cantabria.
De hecho la reclamante ha afirmado que el responsable del cementerio confirmó, por el libro de fallecidos, que el cadáver de este hombre se encuentra enterrado allí, aunque "no se especifica la ubicación de la sepultura", que podría encontrarse entre los restos del panteón familiar o en otro lugar del camposanto.
Sin embargo, cuando acudió la comisión judicial a proceder a la exhumación no pudo, tras varias búsquedas, localizar los restos óseos. Tanto por la representación de la presunta hija como por el juzgado se pidió reiterar la exhumación del cadáver para conseguir un resultado satisfactorio pero, según el letrado, el cementerio no ha procedido aún a identificar a los sepultados en el panteón familiar.
Si finalmente se encontraran los restos del fallecido, la mujer podría iniciar entonces la reclamación de la parte que le corresponde de la multimillonaria herencia.