El pasado 22 de junio, más de 185.000 personas aspiraban a conseguir alguna de las 30.562 plazas docentes convocadas en toda España en la mayor oferta de los últimos diez años. Una de ellas, una opositora murciana, sacó un 9 en el examen. Pese a ello, está suspensa.
La razón de su suspenso está en su teléfono móvil, según informa el periódico local La Opinión de Murcia. La joven tenía el móvil encima de la mesa, totalmente apagado y en un sobre precintado, y comenzó a vibrar. Ante la sorpresa, la chica advirtió a los examinadores y comprobaron que el sobre no se había abierto en ningún momento. El teléfono dejó de sonar y la permitieron continuar con el examen. Sin embargo, cuando han salido las listas de calificaciones, la joven está calificada con un 0 en la primera prueba por haber cometido "un acto fraudulento".
La chica aclaró que había olvidado apagar la alarma y por eso el móvil sonó, pero los examinadores no le dieron mayor importancia y pudo continuar la prueba. Por ello ahora ha presentado alegaciones contra lo que para ella es una injusticia tremenda.