400 policías realizan dos operaciones simultáneas contra el narcotráfico en Cádiz

  • Una de las operaciones se centra en el tráfico de hachís, la otra en el cultivo de marihuana

Sanlúcar de Barrameda y Lá Línea de la Concepción están separadas por algo más de 112 kilómetros. Unidas, por un importante problema con el narcotráfico. Las operaciones de Policía Nacional y Guardia Civil son frecuentes. No lo es tanto tanto, que como hoy, un mismo cuerpo, actúe con contundencia contra las mafias de la droga a ambos lados de la provincia y al mismo tiempo,

Porque de madrugada la Policía Nacional ha lanzado dos operaciones, con cientos de efectivos cada una, en la desembocadura del Guadalquivir, que separa a Sanlúcar de Huelva, y en la bahía de Algeciras, lindando ya con Málaga

Al otro lado de la provincia el objetivo son los cultivadores de marihuana.

+Desde primera hora de la mañana, más de 150 agentes de la Policía Nacional están realizando entradas y registros en Algeciras, La Línea de la Concepción y Málaga. La investigación realizada por la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de las comisarías de Málaga y Algeciras, así como el GRECO (Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado), tiene por objetivo desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la la Magistrada Jueza, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras .

Al otro lado de la provincia el objetivo son los cultivadores de marihuana. Se trata, de frenar una actividad delictiva que va a más y que está llenando de plantaciones desde grandes fincas hasta viviendas particulares.

Desde las 5:30 horas más de 250 agentes de la Policía Nacional están realizando numerosas entradas y registros. La investigación realizada por la UDYCO de las Comisarias de El Puerto de Santa María, y Sanlucar de Barrameda, con el apoyo de otras unidades de la Brigada de Policía Judicial tiene como objetivo desarticular una organización que ademas de cultivar la droga, la distribuía al por mayor. Hay, por el momento, cinco detenidos.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Puerto de Santa María.

Temas