La Guardia Civil realiza a estas horas varios operativos contra el contrabando de tabaco en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.
En todas se intentan desmontar organizaciones relacionadas con el tabaco, pero además en el caso de Málaga se desarrolla otra centrada en una red de tráfico de hachís.Allí, hasta doscientos agentes, realizan siete registros en domicilios y naves en localidades como Málaga, Rincón de la Victoria, Totalán y Vélez-Málaga sin que hasta el momento haya trascendido el número de detenidos. Si se sabe que en la operación, en la que participan efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y de diferentes unidades como el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON), se ha localizado un narcoembarcadero en la localidad de Vélez-Málaga, utilizado para esconder las narcolanchas de la organización, que conectaban Marruecos con la costa de Málaga.
Otro centenar de agentes, realiza registros en los distintos operativos contra el tráfico de tabaco. Uno de ellos se centra en la localidad gaditana de la Línea de la Concepcion.