Italia ha ofrecido un puerto seguro al barco de la ONG Open Arms y del Aita Mari para desembarcar a las 151 personas rescatadas. Todos desembarcarán en la isla italiana de Pozallo, en Sicilia, aunque tardarán horas por las malas condiciones del mar.
El desenlace para los inmigrantes del Open Arms fue confirmada en Twitter, Oscar Camps, fundador de la organización. Unas horas antes, 11 de las 73 personas rescatadas, entre ella niños y otras personas que necesitaban atención médica habían sido evacuadas de la embarcación frente a la costa de la localidad italiana de Augusta.
La ONG rescató la madrugada del miércoles al jueves a estas 73 personas en una embarcación a la deriva en peligro de naufragio, entre las que había cuatro mujeres, niños de tres y cuatro años y 24 menores solos.
El jefe de misión a bordo del 'Open Arms', Riccardo Gatti, había asegurado este mismo domingo en un comunicado que la situación a bordo es "crítica" debido al estado de salud de las personas rescatadas y al fuerte temporal.
A última hora de anoche Italia también ha ofrecido el puerto de la ciudad de Pozallo para que el Aita Maris. el buque de rescate la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario pueda desembarcar a los 78 migrantes que lleva a bordo, entre ellos niños y seis mujeres.
Desde la organización aseguran tardarán por lo menos siete horas a causa de las malas condiciones del mar. Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) en un comunicado, también se refiere a las condiciones climatológicas que han empeorado, con olas de "dos y tres metros" que hacen "muy complicada la vida a bordo" del buque que el pasado jueves rescató a 78 emigrantes de una patera a la deriva en el Mediterráneo.