La DANA ya se ha ido y ahora luce el sol, pero en la región de Murcia sus efectos se van a quedar por mucho tiempo. Las localidades del mar Menor siguen anegadas por el lodo y las aguas. Hay miles de daminficados. "Esto es un desastre, es desolador", comenta un vecino afectado.
Quién no ha perdido su negocio, ha visto inundada su vivienda. En Los Alcázares, cientos de vecinos, evacuados de sus hogares, han pasado al noche en centros habilitados. Aquí, el lamento tiene un denominador común, porque esto no es nuevo. Ya sufrieron severísima gota fría hace tres años, aunque esta vez ha resultado tres veces peor. Está fatal, hace tiempo paso parecido pero este año mucho peor
La cara amable de la tragedia es la solidaridad. Cientos de jóvenes de otras localidades de Murcia, convocados por universitarios a través de las redes, han viajado a Los Alcázares y San Javier para ayudar en las tareas de limpieza. Son toneladas de barro lo que ha sacar de aquí. un trabajo que se hace mas penoso porque ya los termómetros vuelven a superar los 30 grados.