Ola de calor extremo en la costa este de Estados Unidos. Varias ciudades han tomado medidas de emergencia tras varios incidentes, como cortes de luz, relacionados con las altas temperaturas y la humedad.
Muchos ciudadanos han optado por caminar con paraguas para taparse del sol y descansar para reponer fuerzas de vez en cuando. Es el caso de los neoyorquinos que estos días soportan temperaturas de hasta 43 grados. Las altas temperaturas han dejado a 47.000 personas sin electricidad en la Gran Manzana y los apagones han obligado a la mayoría a salir a oscuras a las calles.
La gente ha estado sentada en sus coches para lidiar con el calor y a abrir centros públicos de refrigeración. En Washington han llegado hasta los 37 grados y lo que han hecho es aprovechar el Día Nacional del Helado para hacerlo más llevadero. Otro indicador del calor extremo es que las piscinas o lo mas parecido a ellas también han estado al completo. Una situación que podría cambiar hoy: se espera que un frente frío deje intensas lluvias que podrían causar inundaciones.