Se han invertido cuatro millones de euros en equipos de vigilancia de última generación para controlar la ciudad de Marbella. En total han sido 85 las cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos y controladas por la policía local, que generan más seguridad en la ciudad. La nitidez de las cámaras de 16 megapíxeles de la localidad malagueña se puede ver desde el puesto de mando es espectacular.
Estas cámaras permiten identificar vehículos y vigilar a las personas. Con el objetivo de combatir los delitos que se van sucediendo en el día a día de la ciudad. Además, otro de los motivos ha sido frenar la escalada de violencia del crimen organizado que ha encontrado en el lujo de la costa del sol un refugio de mafias, debido que últimamente las cuentas se ajustan en las calles.
El inspector Javier Martín mapeó todas las incidencias de su ciudad de 27 kilómetros de costa y una población real de unos 250.000 habitantes. Así escogieron las zonas más indicadas para colocar los dispositivos según su riesgo.
“Las cámaras parecen tener un efecto disuasorio. Además, han ayudado a esclarecer muchos delitos”, según el Concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz. Apuestan todo por la seguridad en una ciudad que vive principalmente de congresos, del turismo. La intención en ampliar el control hasta colocar 200 cámaras para convertir a Marbella en la ciudad más vigilada de España.