La OCU demandará a la empresa Allergan por los daños provocados por sus prótesis mamarias
La OCU va a presentar una demanda contra el fabricante ALLERGAN
Los implantes mamarios texturizados Biocell no contaban con el certificado CE en vigor
Los implantes mamarios se retiraron del mercado como precaución ante la aparición de un tipo de cáncer linfático
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a presentar una demanda contra el fabricante ALLERGAN "por los daños físicos y morales ocasionados" a las mujeres portadoras de implantes de mama BIOCELL.
Según informa la OCU en u comunicado, en julio de 2019, "la empresa retiró del mercado mundial, de manera voluntaria, los implantes mamarios texturizados Biocell, como medida de precaución, ante la posible asociación de este tipo de prótesis de textura rugosa con la aparición de un tipo de cáncer linfático muy poco frecuente conocido como linfoma anaplásico de células grandes (LACG)".
MÁS
Además, "la Agencia Española de los Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) requirió a la empresa distribuidora para que cesara la comercialización del producto y procediera a su retirada del mercado, al no disponer del certificado de marcado CE en vigor".
La OCU quiere que la empresa de una indemnización a las mujeres afectadas
Ante esta situación, la organización impulsó una requerimiento a la empresa para que identificara a su compañía aseguradora. Como no ha habido respuesta, la OCU prepara la correspondiente reclamación judicial.
Desde la OCU recuerdan que "la indemnización pretende resarcir, por una parte, a aquellas mujeres que lamentablemente hayan desarrollado LACG, pero también, a aquellas mujeres que, no habiendo desarrollado la citada enfermedad, sufren un daño moral por la amenaza y la preocupación que supone el riesgo a padecer la misma".
Además, también quieren que se puedan reclamar los gastos de retirada del implante defectuoso.
Para poder asesorar a las mujeres afectadas, OCU ha creado un enlace en el que han compartido toda la información necesaria para que puedan llevar a cabo su reclamación.