Desde las cero horas del sábado 25 de julio, los agentes han comprobado que se cumple el cierre, dictado por la Generalitat, de discotecas, salas de fiestas y pubs. La reacción del sector de ocio nocturno legal no se hace esperar denunciando la quiebra inminente. Frente al revés económico a algunos clientes les parece la mejor medida.
Una medida que, desde el sector de ocio nocturno reglado, advierten no se garantizara con la opción por la que apuestan los jóvenes. Mientras los empresarios afectados anuncian medidas legales, la realidad de la noche barcelonesa es otra: locales cerrados controlados por los agentes y grupos de jóvenes sin ninguna medida de seguridad apurando la madrugada en botellones playeros.
Cataluña ha registrado hasta este sábado 89.727 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.493 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.
Las funerarias han registrado hasta el momento 12.677 muertes en Cataluña por coronavirus, 3 más que en el último balance: 6.948 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.
Del total de casos, 4.244 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 71) y se han registrado 40.633 altas hospitalarias hasta el momento. En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.584 personas que han dado positivo.