Una familia de Texas, al sur de Estados Unidos, se ha quedado impactada ante la decisión que la asociación de propietarios de viviendas del vecindario, Diamond Association Management & Consulting (DAMC), les han obligado a tomar: retirar los adornos navideños que habían puesto en su casa, según el medio local News4 San Antonio.
El pasado 1 de noviembre, la familia Simonis decidió poner sus adornos de Navidad, ya que la mujer está embarazada de 8 meses y dentro de unas semanas le costará mucho más trabajo moverse y prefería hacerlo cuanto antes. Además, estudios han confirmado que decorar la casa para la Navidad antes de tiempo provoca una sensación de felicidad.
Un gesto que parecía no iba a tener ninguna repercusión finalmente se ha dado la vuelta: solo 3 días después recibieron una carta de la DAMC en la que exigían que "las decoraciones navideñas debían eliminarse", y como alegato justificaban que era "demasiado pronto" y que tendrían que esperar a que se acercara más la Navidad, aunque sin especificar exactamente cuánto tiempo deben esperar para ello.
Ante esto, la familia no ha retrocedido, y creen que se trata de una tontería que no van a cumplir. Algunos de sus vecinos se han unido a su protesta colocando también sus adornos, por lo que parece que la polémica está servida.