El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, empieza a trabajar en la empresa porcina 'Semen Cardona'
El obispo emérito Xavier Novell trabaja en la empresa porcina 'Semen Cardona' de Barcelona
Este es su primer trabajo tras renunciar al obispado el pasado agosto
El obispo de Solsona Xavier Novell dejó los hábitos por amor
El obispo emérito Xavier Novell, que renunció al Obispado de Solsona (Lleida) en agosto, ha comenzado a trabajar desde el lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, en la empresa de genética porcina de Cardona (Barcelona) 'Semen Cardona', han informado a Europa Press fuentes del sector porcino.
MÁS
Este es el primer trabajo de Xavier Novell, ingeniero agrónomo de profesión, desde que dejó el Obispado de Solsona, han publicado los diarios 'El Mundo' y 'ABC'.
Novell trabaja con animales de la firma catalana que ha valorado que su trabajo de final de carrera versara sobre una granja de porcino con inseminación artificial y sus prácticas en una cooperativa leridana comercializadora de cerdos.
Renunció a su cargo "por razones estrictamente personales", la Santa Sede hizo pública el 23 de agosto su aceptación y después presentó su currículum como ingeniero agrónomo en empresas relacionadas con el sector porcino de Lleida y Barcelona.
Sacerdotes de su diócesis mostraron su sorpresa por el hecho de que se marchara sin despedirse.
El obispo de Solsona Xavier Novell dejó los hábitos por amor
El obispo de Solsona dejó todo por amor. El religioso, con una brillante carrera en la jerarquía católica sorprendió al renunciar "por motivos personales". Poco después de su renuncia se hizo público que Novell mantiene una relación sentimental con Silvia Caballol, una psicóloga y escritora, según ha avanzado el portal 'Religión Digital'.
Xavier Novell presentó su renuncia fundamentada en el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, que determina que la Santa Sede puede aceptar la dimisión de un obispo en "el caso de enfermedad o si por alguna otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desarrollar el cargo".
Xavier Novell fue el obispo el más joven de España
Xavier Novell siempre fue un obispo con ideas propias. Eran frecuentes sus apariciones en los medios, una veces reivindicando el papel de la mujer en la iglesia y otras defendiendo temas tan polémicos como las terapias para supuestamente curar la homosexualidad. El joven obispo en alguna ocasión apostó por el fin del celibato.
También criticó el aborto y en algunas de sus misas se mojó a favor del Procés en Cataluña. Novell se especializó en demonología y en exorcismos, un tema que al parecer lo ha unido con su actual pareja.