Por fin un encierro emocionante en los Sanfermines 2019. A cargo de astados de Núñez del Cubillo. A lo largo del recorrido la manada se ha divido y ha dado más oportunidad de meterse a los mozos. Un mozo ha sido corneado al comienzo del recorrido en la cuesta de Santo Domingo.
Los seis toros de Núñez del Cubillo han protagonizado una carrera emocionante, ya que han terminado divididos en tres grupos y en varias ocasiones los astados han resbalado y caído a lo largo del recorrido.
Hay cinco personas trasladas a centros hospitalarios. Dos de ellos trasladados al Complejo hospitalario de Navarra. Uno de los pacientes está en reanimación y tiene un posible neumotórax, según el parte médico. El otro tiene herida por asta de toro en la pierna izquierda. El morlaco le ha cogido nada más salir, en la cuesta de Santo Domingo.
Una tercera persona se ha negado a ser trasladada a urgencias y hay otras dos personas con contusiones que han sido trasladadas a otros centros sanitarios.
Los toros de Núñez del Cubillo son lidiados esta tarde por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Antonio Ferrera, que sustituirá a Roca Rey.