Así, según han explicado fuentes de este organismo, los dos seísmos más fuertes se produjeron a la 1.06 y a las 1.29, con una magnitud de 4,1 en una escala Richter, que osila entre 1 y 12 grados. El resto de seísmos osciló entre los 2,9 grados y 1,7 gradosen la escala Richter Estos movimientos fueron sentidos por la población con una intensidad de 4, lo que supone que "percibieron vibraciones, desplazamientos de objetos e incluso se pudieron despertar, pero sin peligro", según señalan las mismas fuentes.
De hecho, el centro de Coordinación de Emergencias recibió desde las 23 hasta las 8.00 un total de 38 llamadas relacionadas con estos seísmos, según informa en su cuenta oficial de Twitter.
De momento, sigue activado, por parte de la Consejería de Gobernación, el Plan Sísmico Fase 0 Seguimiento-Información en Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, que implica la comunicación constante entre los consistorios implicados con el Consorcio Provincial de Bomberos, subdelegación del Gobierno, CICU y Policía Autonómica.
Detrás de estos movimientos sísmicos, aunque no está confirmado, se cree que pudiese encontrarse el 'Proyecto Castor' aunque la extracción de gas lleva suspendida más de dos semanas. En estos momentos, se mantienen reuniones en el Ministerio de Industria para encontrar al responsable.
De hecho, varios técnicos del ministerio examinan las instalaciones del proyecto Castor y el continuado episodio de pequeños movimientos sísmicos en torno a su planta marina.