La restauración de Mallorca cerrada a partir del martes a las 18:00 y el comercio a las 20:00

  • Armengol ha anunciado nuevas restricciones

  • Las nuevas medidas entrarán en vigo el 29 de diciembre

  • Se exceptúan los comercios de productos esenciales

Las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca cerrarán a las 18.00 horas a partir del martes (hasta ahora era a las 22 horas salvo fines de semana) y todos los comercios -salvo los de productos esenciales- deberán cerrar a las 20.00 horas, ha anunciado la presidenta, Francina Armengol.

Armengol lo ha anunciado en una rueda de prensa tras reunirse por videoconferencia, junto con la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, con el alcalde de Palma, los presidentes de los consells y el de la FELIB para tratar la situación sanitaria por la pandemia de covid-19 en las islas.

Situación epidemiológica

A partir de la situación epidemiológica en cada isla, el Consell de Govern del lunes acordará que Mallorca se mantiene en el nivel de alerta 4 de riesgo extremo con medidas endurecidas; Formentera pasa a nivel 3, y Menorca e Ibiza se mantendrán en nivel 2. Estas medidas se revisarán el 11 de enero.

El endurecimiento de medidas en Mallorca afecta a la restauración, de forma que, como medida extraordinaria añadida a las que ya estaban en vigor, las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías que abrían hasta las 22 horas deberán cerrar a las 18.00 horas.

El pequeño comercio y grandes superficies -salvo de productos esenciales- que podían abrir hasta las 22, cerrarán a las 20.00 horas.

Además para evitar más aglomeraciones y concentración de gente también se acuerda reducir el aforo de aparcamientos de grandes superficies comerciales (en consonancia al foro interior del 30 %) se reduce al 50 % y además, estas grandes superficies de más de 700 metros cuadros no podrán abrir en fin de semana ni festivos en los próximos 15 días.

El Govern añade además la recomendación de que las visitas a centros comerciales se hagan de forma individual o de dos en dos.