En España se realizan 398.350 intervenciones de cirugía estética al año, según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) basadas en la encuesta 'La realidad de la Cirugía Estética en España 2017-2018'.
De acuerdo con este sondeo, en el que se pidió a los profesionales sanitarios que recopilaran la actividad que desarrollaron durante el año anterior, las intervenciones más realizadas son el aumento de mamas. La tercera posición la ocupa la reducción de mamas, cuya demanda experimenta el mayor crecimiento desde la anterior encuesta, correspondiente a 2013-2014, en la que se situaba en octavo puesto.
Pero ahora una nueva moda ha irrumpido en el país que más operaciones de cirugía se hace en Europa. Se trata de los hoyuelos en la espalda, también denominados hoyuelos de Venus, que consisten en esos dos huecos por encima del trasero que se generan de forma natural en cueros atléticos y delgados. Un detalle que dota de personalidad las espaldas y que es codiciado por muchas mujeres, lo que les ha convertido en la última tendencia de la temporada en cuanto a cirugía estética se refiere.
Además, circula una teoría que afirma que quien posee los hoyuelos en la espalda (hace poco estuvieron de moda los que se hacían en la cara al funcionar como receptores de los estímulos nerviosos, lo que también hace desearlos en mayor medida. No es fácil lograrlo mediante ejercicio y dieta así que la última moda es ponérselos de forma artificial. El punto V es un área muy cotizada para verse joven y en forma, y está teniendo mucho éxito.
El procedimiento tiene un tiempo de recuperación de diez días y se puede tardar hasta tres meses en apreciar el efecto final. Pero parece que ahora lo que se quiere lucir en la playa es hoyuelo.