Jaime, uno de los ministros más polémicos del Gobierno de Cristina Fernández, fue denunciado por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, por realizar viajes personales supuestamente pagados por empresas vinculadas al grupo Cirigliano, una de las más importantes corporaciones de transporte argentinas.
La investigación abierta por el fiscal, según informó hoy el diario Crítica, habría permitido encontrar pruebas de al menos nueve viajes a Brasil realizados por Jaime entre 2006 y 2008, algunos en compañía de su familia, financiados por Cirigliano.
El costo de los viajes realizados por el secretario de Transportes, sólo en 2007, alcanzaría los 370.000 pesos (unos 105.000 dólares), de acuerdo con Crítica.
Según el diario Clarín, la denuncia de Garrido se suma a las cerca de treinta causas abiertas contra el secretario de Transporte en los tribunales federales.
Jaime, considerado uno de los hombres fuertes del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) en el Gabinete argentino, tuvo un papel fundamental en la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans.
Entre los posibles compradores de la compañía aérea, la prensa local especuló con grandes empresarios argentinos afines al "kirchnerismo", entre ellos la familia Cirigliano, un peso pesado del transporte de ómnibus y trenes que fortaleció su posición en los últimos años.