Atentos a la nueva estafa a personas mayores

  • Se presentan en casa inventándose un problema en la factura para conseguir que les demos los datos y la tarjeta de crédito

  • Utilizan la excusa falsa de que la empresa que factura les devolverá el dinero, pero solo buscan robárnoslo

  • El perfil del estafado es el de personas mayores de 65 años, pensionistas, viudos o viudas, vulnerables

Presten atención a la nueva estafa. Una señora los llama por teléfono, les indican que hay un problema en la factura y que tienen que revisar su caldera. Una señora bien vestida, con buen móvil, que para nada aparenta ser una ladrona, acude a su casa, sube, le pide la factura y al verla, se inventa que hay algún error y que la empresa le va a devolver dinero. Le pide también la tarjeta de crédito para ingresárselo inmediatamente. La persona, pletórica se la da, ellos hacen un cambiazo. Van a la caldera a hacer como que la revisan, --mentira--, y al irse, directos al banco a dejarles la cuenta pelada.

Hemos ido al barrio de Barcelona, donde sucedieron todos los hechos y hemos encontrado víctimas. Un señor nos dice que "a mi cuñada también la llamaron y ella cayó”.

Las detenidas habrían robado 43.000 euros con la estafa

Las detenidas son dos mujeres de 22 y 25 años que habrían robado 43.000 euros. Josep Navarro, Jefe de investigación en Barcelona de los Mossos d'Esquadra nos dice que “no se descarta que subamos a las 50 víctimas”.

Otra de las víctimas que hemos localizado nos cuenta que “llama una chica de fuera primero, dicen que pasarán a mirar el gas, vienen y yo, tonta, voy y saco, que si me hubiesen querido hacer daño me lo habrían hecho”.

El perfil de los estafados son personas mayores de 65 años, pensionistas, viudos o viudas, vulnerables, así que si usted cumple con esos requisitos tenga cuidado con estas llamadas y cerciórese de que le llaman de su empresa auténtica.