Atentos a la nueva estafa a personas mayores
Se presentan en casa inventándose un problema en la factura para conseguir que les demos los datos y la tarjeta de crédito
Utilizan la excusa falsa de que la empresa que factura les devolverá el dinero, pero solo buscan robárnoslo
El perfil del estafado es el de personas mayores de 65 años, pensionistas, viudos o viudas, vulnerables
Presten atención a la nueva estafa. Una señora los llama por teléfono, les indican que hay un problema en la factura y que tienen que revisar su caldera. Una señora bien vestida, con buen móvil, que para nada aparenta ser una ladrona, acude a su casa, sube, le pide la factura y al verla, se inventa que hay algún error y que la empresa le va a devolver dinero. Le pide también la tarjeta de crédito para ingresárselo inmediatamente. La persona, pletórica se la da, ellos hacen un cambiazo. Van a la caldera a hacer como que la revisan, --mentira--, y al irse, directos al banco a dejarles la cuenta pelada.
Hemos ido al barrio de Barcelona, donde sucedieron todos los hechos y hemos encontrado víctimas. Un señor nos dice que "a mi cuñada también la llamaron y ella cayó”.
MÁS
Las detenidas habrían robado 43.000 euros con la estafa
Las detenidas son dos mujeres de 22 y 25 años que habrían robado 43.000 euros. Josep Navarro, Jefe de investigación en Barcelona de los Mossos d'Esquadra nos dice que “no se descarta que subamos a las 50 víctimas”.
Otra de las víctimas que hemos localizado nos cuenta que “llama una chica de fuera primero, dicen que pasarán a mirar el gas, vienen y yo, tonta, voy y saco, que si me hubiesen querido hacer daño me lo habrían hecho”.
El perfil de los estafados son personas mayores de 65 años, pensionistas, viudos o viudas, vulnerables, así que si usted cumple con esos requisitos tenga cuidado con estas llamadas y cerciórese de que le llaman de su empresa auténtica.