Detienen de nuevo al 'gigoló estafador' a 48 horas de enfrentarse a dos juicios

Informativos Telecinco / Agencias 15/05/2018 18:05

Según han informado fuentes de la policía catalana, el arresto ha tenido lugar durante la mañana cuando se ha personado en la Ciudad de la Justicia y se le ha identificado, al comprobarse que le constaba una orden de detención pendiente emitida por la Unidad de Investigación de Mossos del distrito de Horta en Barcelona.

Este jueves está previsto que el detenido acuda a dos juicios por delito continuado de estafa y haberse aprovechado de la amistad de dos de sus víctimas para apropiarse de varias cantidades de dinero.

En el caso del delito continuado, el fiscal considera que el hombre recibió 2.280 euros en varias entregas de una mujer que había conocido en un chat entre el 9 de octubre de 2015 y el 17 de noviembre de 2015, tras haberle hecho creer que necesitaba el dinero porque había sufrido un accidente y necesitaba comprar medicación, prometiéndole devolverlo.

SE SOLICITA UNA PENA DE DOS AÑOS Y MEDIO

Por estos hechos el fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión ya que, pese a su promesa, nunca devolvió el dinero, según informa el TSJC.

En uno de los juicios que tiene pendiente, se acusa al detenido de engañar a una mujer en marzo de 2016 haciéndole creer que podía conseguir grandes beneficios económicos porque se dedicaba a las inversiones bursátiles.

Con esta farsa consiguió que la denunciante le entregara 2.500 euros que nunca le devolvió ni le proporcionó beneficios, por lo que en este caso el fiscal pide dos años de prisión.

OTRA DETENCIÓN

Albert C.O. fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona el domingo 6 de mayo al tener una orden de búsqueda por estafa y al día siguiente quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, tras acogerse a su derecho a no declarar.

Los Mossos d'Esquadra ya le habían detenido en marzo por presuntamente estafar al menos a 17 mujeres tras establecer contacto con ellas a través de la redes sociales, aplicaciones y portales de citas.

Según los Mossos, el detenido contactaba con las victimas potenciales, iniciaba una relación con ellas y, cuando conseguía ganarse su confianza, les pedía dinero o les quitaba objetos como teléfonos móviles, y cuando lo tenía, desaparecía.