La nueva norma de la DGT en los adelantamientos que no conocen la mayoría de conductores
Se suprime la opción de superar en 20 km/h el límite de velocidad
La norma no existía en ningún país de la Unión Europea
Forma parte de las nuevas medidas y propuestas de la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto llegar a los cero accidentes en 2050. Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, hace unos días presentaba una serie de medidas y propuestas revolucionarias que incluyen, entre otras cosas, el incremento de pérdida de puntos por el uso del móvil o la obligación de contar con un certificado para moverse por las calles con patinete eléctrico.
Pero una de las novedades que más ha pasado desapercibida de entre todo el paquete de medidas de la DGT hace referencia a los adelantamientos. Hasta el momento se permitía superar en 20 km/h los límites de velocidad a la hora de realizar estas maniobras en las carreteras convencionales. Pero al parecer, en su intento por 'frenar' los excesos de velocidad, desde Tráfico han optado por suprimir esta opción.
MÁS
Por lo tanto, la velocidad máxima que se podrá alcanzar en estas vías será la que muestren las señales de tráfico o en el asfalto. Al parecer, tal y como admiten desde la DGT, esta norma de rebasar los 20 km/h en los adelantamientos no existe en ningún país de la Unión Europea.
El objetivo final es generar un nuevo modelo de seguridad vial que permita rebajar en un 50 por ciento los fallecidos y heridos graves durante la próxima década, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).