La importancia de identificar a los niños superdotados: entre un 15 y un 20% de la población tienen altas capacidades
Recomiendan una clase para los superdotados en todos los centros
Identificar los superdotados es clave para atender sus necesidades educativas
En este comienzo del curso escolar también merecen especial atención los niños superdotados o con altas capacidades. Los expertos señalan la importancia de identificarlos para evitar el fracaso en las aulas o los trastornos de ansiedad y depresión. A veces esas altas capacidades se confunden con déficit de atención o trastornos del espectro autista.
A los diez años, 40 minutos le bastaron a Marina para pintar un tríptico. Con él ganó un concurso de dibujo del Museo del Prado. Ahora tiene 13. A los cinco años, su hermana Laura hacía preguntas sobre el origen del mundo. Ahora, de mayor quiere ser científica. Estas niñas pertenecen al 2% de la población superdotada y se enfrentan a muchas dificultades académicas.
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Si hablamos de altas capacidades, algunos expertos se las atribuyen a entre un 15 y un 20% de la población.
Identificar a estos niños es clave para poder atender sus necesidades educativas. De lo contrario, un don como la inteligencia puede ser un obstáculo.