Querían convertirse en su héroe Spider-Man y terminaron hospitalizados de gravedad. Tres niños de la localidad boliviana de Chayanta se dejaron picar por una araña venenosa con la intención de obtener los poderes del amistoso trepamuros de Márvel.
Los menores, de 8, 10 y 12 años, sacaron a pastar las ovejas y se encontraron en el camino una pequeña araña, que resultó ser una viuda negra. El hallazgo les dio la idea de que su picadura podría otorgales los poderes de Spider-Man y pasaron a realizar el experimento, tras "estimular" al arácnido con un palo, según el relato del jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro.
A los pocos minutos los tres hermanos sufrieron los primeros síntomas y al no mejorar después de tomar unas medicinas, fueron hospitalizados. No obstante, debido a las complicaciones en su estado de salud, al día siguiente fueron trasladados a otro centro de salud y posteriormente a otro del Gobierno. Los menores experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, pero tras aplicarles un suero contra picaduras, mejoraron hasta recibir el alta el pasado día 20.
"Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida", aconseja el funcionario.