El niño de 8 años perdido desde el lunes en Llanera, en Torà (Segarra) ha sido encontrado sano y salvo a las 10.56 horas de este lunes, según han informado los Bomberos. El hallazgo se ha producido después de que las tareas de búsqueda se hubieran reforzado este martes. Durante la noche se le había continuado buscando por los caminos cercanos al bosque donde se había perdido. Los rastreos se han hecho con perros y drones equipados con cámaras térmicas.
Durante la noche han trabajado en la zona 10 dotaciones de los Bomberos y los Mossos. Los voluntarios se han incorporado con las primeras luces del día. Poco antes de las 9.30 horas, los Bomberos han agradecido la presencia de voluntarios en el lugar de la búsqueda pero han pedido que no acudan más. Los interesados en ayudar, han informado, podíaan ponerse en contacto con la Regió d'Emergències de Lleida, que habilitaría los recursos "conforme sea necesario".
El aviso de la desaparición se dio alrededor de las 16:00 horas del este lunes. Desde el Consell Comarcal del Solsonès han informado a través de las redes sociales que se le perdió la pista en torno a la Casa Auró Natura.