La noticia saltó durante la mañana de ayer, aunque fue a las 20.10 del martes cuando un familiar del pequeño avisó al 112 de que este había desaparecido, informando de que el niño había sido visto por última vez en el cortijo La Molina.
SOS Desaparecidos ha informado de que, en el momento de la desaparición, el menor llevaba un pantalón negro Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha.
DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA
El dispositivo de búsqueda del niño de ocho años quedó suspendido este miércoles con la caída de la noche sin que hubiese arrojado resultados positivos. Se reanudará a primera hora de este jueves.
Así lo ha confirmado el portavoz de Policía Local de Níjar, Alejandro Uroz, quien explicó que la noche dificulta mucho y más bien entorpece la búsqueda, de ahí que se suspendiese en torno a las 20.00 horas de este miércoles, y se ha reiniciado a partir de las 7.30 horas de este jueves, con la reactivación de la actividad desde el Puesto de Mando Avanzado.
El dispositivo de búsqueda está contando con la colaboración de voluntarios, a quienes se anima a unirse a más personas, si bien desde la Policía Local asumen que será más difícil movilizar a una cantidad similar de personas al ser este jueves día laborable, a diferencia de este miércoles, festivo por el Día de Andalucía.
Así lo ha indicado el portavoz de la Policía Local, que ha recordado que tanto durante la mañana como durante la tarde se han realizado batidas de búsqueda, incluso de forma más exhaustiva por la tarde, con sistemas de localización GPS y con un dron, peinando las montañas que rodean la zona de Hortichuelas, sin que se hayan logrado resultados positivos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Níjar suspendió todos los actos institucionales programados para la celebración del Día de Andalucía, ya que "todos los recursos municipales disponibles han sido derivados a la búsqueda del menor", según han apuntado fuentes municipales.