Los bomberos pagan el funeral de un niño marbellí que ha muerto de un tumor cerebral

  • Los bomberos cada día lo llevaban y traían del colegio

  • Han donado 6.000 euros para que la familia pueda pagar el entierro

Los bomberos de Marbella han sido los ángeles de la guarda de Benjamín, un pequeño que ha muerto de un tumor cerebral. Estaba en silla de ruedas y eran los bomberos quienes se encargaban de sacarlo de casa para algo tan importante como ir al colegio. Ahora que se ha ido, ellos han asumido los gastos de su entierro.

“Mami” fue la última palabra que dijo Benjamín, un niño de Marbella de siete años que ha muerto a causa de un tumor cerebral. Durante todo el tiempo que estuvo enfermo el pequeño recibió la ayuda de los bomberos de la localidad.

Él estaba en silla de ruedas y no podía moverse. Por eso los bomberos se encargaban de sacarlo de casa. Eran sus ángeles de la guarda. La enfermedad se había paralizado y recibió el alta hospitalaria. Intentaba recuperarse gracias a las sesiones del logopeda y de rehabilitación. Los bomberos acudían cada mañana para llevarlo al cole y lo recogían a la salida y lo subían hasta el cuarto piso sin ascensor en el que vivía con su madre y su hermana.

"Tenía muy buenas notas, hasta había sido seleccionado para competir en un campeonato de matemáticas” ha contado su tía, Carolina Barrionuevo, muy orgullosa y agradecida de la ayuda de los bomberos al diario ABC.

La enfermedad volvió a complicarse y Benjamín ha muerto tras sufrir una parada cardiorespiratoria. El niño no tenía seguro y la madre no tiene dinero para asumir los gastos del entierro. Los bomberos de Marbella habían logrado recaudar 6.000 para buscarle una vivienda mejor, que se adaptara a sus necesidades. Ahora han donado este dinero para que la familia de Benjamín pueda despedirlo.