"Oímos los gritos desgarradores de la madre y vimos que el niño no se movía". Es la frase de los testigos del atropello que ha costado la vida a un niño de dos años falleció este lunes por la tarde en el kilométro 0,1 de la BV-5305 en Taradell, Barcelona, en zona urbana, cuando un coche se lo llevó por delante. Los Mossos están investigando que pasó. El accidente tuvo lugar en el único paso de peatones con semáforos de la localidad barcelonesa. Es posible que el menor se avanzara y el conductor no lo viera. De hecho, el semáforo se puso a raíz de otro accidente y en principio debía dar verde o no según la velocidad del coche. El niño llegó al Hospital de Vic en estado crítico pero murió horas después.
El hombre es trabajador del servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y llevaba un coche de la institución. Dio positivo en cannabis en la prueba indiciaria de drogas. No obstante, el laboratorio debe determinar si conducía bajo los efectos de las drogas porque su consumo da positivo hasta una semana más tarde. El hombre, de 47 años, está acusado de homicidio imprudente, a la espera de pasar a disposición judicial.
La familia, muy afectada, ha señalado que el coche iba rápido y que el semáforo no funcionaba muy bien. El conductor de protección civil está ahora en libertad provisional con medidas cautelares, retirada del carnet, comparecencia semanal y retirada de pasaporte.
Muere atropellada una anciana en Sabadell mientras esperaba al autobús tras acudir al cementerio