"Estoy desesperada. Me piden 6.700 euros para poder llevarme a mi nieto”, ha asegurado Milagros De La Mata al diario Información. Está previsto que el juez autorice a la familia del menor a trasladar el cadáver a Madrid, donde viven, una vez se tengan los resultados de la autopsia. “No tengo el dinero, no sé qué voy a hacer", ha dicho la abuela que ha decidido compartir un número de cuenta en su perfil de Facebook para quien quiera ayudarles.
“Vivimos al día”, ha explicado la mujer que acaba de quedarse sin trabajo tras hacer una sustitución de verano. Su hijo y padre del niño, asegura, solo cobra 500 euros al mes.
De la Mata ha dicho que ni ella ni su hijo sabían por lo que estaba pasando el niño. Él tenía una orden de alejamiento de la madre, que alguna vez se saltó para ver a su hijo. Asegura que ni si quiera sabían que el niño estaba en Elche con la madre y su pareja, presunto autor de un puñetazo mortal en la cabeza del menor. “Fue muy duro cuando nos enteramos por la Policía que estaba en Elche, con este energúmeno”, ha señalado la abuela.
El niño falleció este lunes por la noche en la UCI del Hospital General de Alicante de las lesiones causadas por la paliza. La madre y su pareja, de 25 y 27 años, están en prisión preventiva desde el sábado. Él intentó justificar ante en el juez de guardia que “se me fue de las manos”.