Un niño de 12 años mata a tiros a su niñera mientras su madre estaba en el trabajo
Sharon Hawkins, de 51 años, trabajaba como guardia de seguridad en un tribunal
El niño quiso engañar a la Policía diciendo que había visto a un intruso salir de la casa
Un niño de 12 años ha sido enviado un centro de detención juvenil en Houston (Texas, EEUU), acusado de haber matado a tiros a su niñera mientras su madre trabajaba. El sospechoso preadolescente, compareció ante un tribunal que determinó que debía permanecer bajo custodia.
El menor está acusado de matar a Sharon Hawkins, de 51 años, que era su niñera habitual y quien le vigilaba mientras su madre trabajaba. Cuando la policía recibió aviso, los agentes encontraron a Hawkins, que trabajaba como guardia de seguridad en un tribunal, muerta con heridas de bala sobre el piso de una habitación. Le habían disparado varias veces.
MÁS
Los investigadores inicialmente creyeron que Hawkins había sido disparado por otra persona, y comenzaron a entrevistar al niño como testigo potencial del crimen. Supuestamente le dijo a los agentes que vio a alguien vestido de negro saliendo de la casa, pero los investigadores no encontraron signos de entrada forzada, y otras contradicciones en su declaración le convirtieron en el principal sospechoso. Se enfrenta a cargos de asesinato y asalto agravado. Los detectives y fiscales todavía están tratando de establecer qué sucedió en los momentos previos al asesinato de Hawkins, y encontrar un posible motivo para su asesinato.
El abogado defensor, Mike Schneider, quiere que el joven sea liberado de la custodia para que pueda recibir lecciones escolares y comenzar a preparar una defensa. Schneider declaró: 'Estamos tratando de averiguar qué sucedió, y una vez que descubramos eso, tenemos que averiguar por qué. 'Tiene suerte, a diferencia de muchos niños. Puede obtener supervisión de mamá, papá y abuela. No tiene antecedentes de violencia, episodios, nada. Le va bien en la escuela, así que creo que podemos llevarlo a casa. El niño regresará a la corte para otra audiencia la próxima semana.
Una página de GoFundMe creada para pagar el funeral de Hawkins sostiene que "era la mujer más dulce que alguien podría haber existido, el día que le quitaron la vida, el niño no solo le quitó la vida, sino que le quitó la vida a su familia y amigos"