Un niño de cuatro años resultó herido de gravedad después de agarrarse a una escalera mecánica ascendente cuando sus padres no estaban mirando y caer desde seis metros de altura. El pequeño se aferró a la barandilla de goma mientras subía al primer piso del centro comercial Global City en Moscú (Rusia).
Mientras, dos mujeres permanecían paralizadas y asustadas ante el acto del pequeño. Incapaz de trepar a un lugar seguro, se precipitó y se estrelló contra el mostrador de una cafetería situada debajo de la escalera, sufriendo lesiones en la cabeza, el pecho y los pulmones.
Otra mujer, que se cree que es la madre del niño, corrió hacia el lugar donde cayó.
El pequeño fue visto en el video, recogido por las cámaras de seguridad, tratando de agarrarse del pasamanos de la escalera mecánica antes de fortalecer su agarre y ser llevado a la cima. Ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de la capital rusa.
Moskovsky Komsomolets (MK) informó de que "tiene una fractura en el cráneo, una lesión interna en el pecho y hematomas en los pulmones". Mientras el niño recibe la atención médica necesaria, agentes están trabajando en los detalles del incidente.
Yulia Ivanova, funcionaria del Comité de Investigación de Rusia, dijo que las autoridades están "llevando a cabo una investigación inicial sobre el caso".
Los padres del niño podrían enfrentar acciones legales y, al igual que algunos testigos, han sido interrogados.