Los médicos no se explican cómo un niño que nació con solo un 2% de cerebro, siete años después, el pequeño Noah Wall puede hasta hacer surf, su cerebro ha crecido hasta el 80% de su capacidad.
Durante el embarazo, los doctores le comunicaron a Shelly y Rob que el hijo que esperaban sufría un grave problema de salud, aconsejándoles hasta en cinco ocasiones interrumpir el embarazo porque el niño sufría una rara condición de hidrocefalia en el útero, algo que le impediría llevar una vida digna al bebé.
La pareja de Abbeytown, decidieron desoír los consejos de los especialistas y seguir adelante. Cuando Noah llegó al mundo en 2012, los médicos descubrieron que solo tenía el dos por ciento de su cerebro.
Con el paso del tiempo el niño creció al igual que su cerebro y a la edad de 3 años, comprobaron que los escáneres realizados a su cerebro revelaban que éste había crecido hasta el 80% de su capacidad.
En informaciones recogidas por Daily Mail, con casi siete años de edad, Noah ha aprendido a andar y está aprendiendo a caminar, surfear e incluso esquiar. Nada se interpone en su camino, sus padres le describen como un niño “extraordinario” y la medicina aún se intenta explicar cómo su cerebro ha podido desarrollarse tanto a pesar de las condiciones con las que nació.