Un niño se escapa de casa para denunciar ante la Policía los abusos de su padre a su hermanastra
Tras la denuncia del menor, la Policía Nacional detuvo tanto a su padre como a la madre
La pareja tiene tres hijos en común de 9, 7 y 3 años, que eran testigos presenciales de los abusos
Los pequeños, que estaban desatendidos, han quedado bajo la tutela de la Junta de Andalucía
Agentes del Área de Protección al Menor (Aprome) de la Policía Nacional de Málaga procedieron el pasado 13 de mayo a la detención de una mujer de 36 años y su pareja sentimental de 41 años por un delito de abusos sexuales y delito contra las relaciones familiares, al, presuntamente, abusar sexualmente de la hija de la mujer, de 15 años.
Según recoge el diario malagueño SUR, fue el niño de 9 años quien se escapó de casa para acudir a la Policía y alertar de la situación familiar. Dicho medio asegura que el menor denunció que comía mal y que tenía problemas para ir al colegio ya que nadie lo llevaba, además de que su padre abusaba sexualmente de su hermanastra de 15 años.
MÁS
La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del acusado, quedando la madre de los menores en libertad con cargos, decretándose orden de alejamiento sobre sus hijos.
Las detenciones son el resultado de una investigación comenzada en el mes de abril en torno a la situación familiar de cuatro hermanos menores de 15, 9, 7 y 3 años en la que colaboró el Servicio de Protección de Menores, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, el Centro de Salud y los centros escolares de los menores, así como el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial Policía Nacional de Málaga.
La primera medida adoptada fue decretar el desamparo de los menores, quienes quedaron bajo la tutela de los Servicios de Protección de Menores de Málaga.
Durante la investigación policial se constató abusos sexuales a una de las menores por parte de su padrastro desde que la menor tenía con 14 años con el beneplácito de la madre, y siendo testigos presenciales de los actos los hermanos pequeños.
Sobre estos menores, la investigación concluyó que presentaban un absentismo grave, aislamiento social, sin relaciones con los iguales, no cubriendo sus necesidades nutricionales e higiénicas mínimas, ha informado la Junta en un comunicado.
Tras la intervención policial, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía procedió a la desinfección de la vivienda, debido al estado de insalubridad que presentaba, así como al sellado de la misma hasta su asignación a una familia solicitante, dado que los detenidos ocupaban ilegalmente la vivienda, cuya titularidad corresponde a la Junta de Andalucía.