El niño asesinado por su padre en Sueca, en Valencia, cumplió 11 años horas antes de su muerte

  • Un niño de 11 años ha sido asesinado a cuchilladas por su propio padre en Sueca, en Valencia, horas después de cumplir 11 años

  • La madre del pequeño cuenta con una orden de alejamiento sobre su expareja a la que denunció por malos tratos

  • La mujer de 44 años accedió a que su hijo pasase el día de su cumpleaños con su padre

En la población valenciana de Sueca un hombre de 47 años con orden de alejamiento por malos tratos a su expareja ha sido detenido esta tarde tras matar a su hijo de 11 años. El pequeño había pasado el fin de semana con él, a pesar de la orden de alejamiento. Ha sido la propia madre del menor la que ha dado la voz de alarma cuando ha ido a recoger al menor a casa del padre.

El menor cumplió 11 años horas antes de su asesinato

El terrible caso de violencia vicaria se ha producido justo tan solo unas horas después de que el menor asesinado a manos de su padre cumpliese 11 años. Fue por ese mismo motivo por el que la madre del niño accedió a que su hijo visitase a su expareja. Era la mujer de 44 años la que tenía la guardia y custodia del pequeño. No obstante, la madre cedió y dejó que su expareja pasase el día de su cumpleaños con su propio hijo.

Esta mañana al ir a recoger a su hijo y al ver que su expareja no le respondía a las llamadas telefónicas y tampoco abría la puerta, la mujer de 44 años decidía llamar al 112. Rápidamente, una patrulla de la Guardia Civil se personaba en el lugar y accedía a abrir la puerta del domicilio del hombre de 47 años donde se encontraba la terrible escena.

Según apuntan las primeras informaciones, el padre del menor de 11 años decidió asesinar a su propio hijo propinándole varias cuchilladas con un cuchillo de cocina. El detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca a la espera de pasar a disposición judicial.

"Últimamente bebía", apuntan varias vecinas

Un equipo de 'Informativos Telecinco' ha logrado ponerse en contacto con varios vecinos de la localidad valenciana de Sueca donde vivía el hombre de 47 años. Los testimonios aseguran que el presunto asesino "últimamente bebía", según apunta una de las vecinas.

Otra de las vecinas que ha accedido a hablar con 'Informativos Telecinco' ha sido una de las camareras de un bar de la zona que le atendió durante la noche del sábado 02 de abril, antes de que se produjese el asesinato del niño de 11 años.

"Pedía quintos, quintos y más quintos. Nada, que estaba muy bien y que no le había pasado nada y quería otro quinto. Se puso tan imposible al cabo de una hora y pico que tuve que enseñarle el teléfono en la mano con el número del cuartel de la Guardia Civil y decirle 'o te vas o llamo a la Guardia Civil'. Y el me dijo 'no, no, no, a la Guardia Civil no'", comenta la camarera que le atendió durante la noche del sábado 02 de abril.

Los sanitarios han tenido que atender a la madre y a la abuela del menor asesinado

Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según han informado por su parte fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor y también han atendido a la madre y la abuela de la víctima.

Además, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación 'Levante-EMV', la madre de 44 años de edad ha sufrido un grave ataque de ansiedad. Por eso mismo, los mismos médicos desplazados por Emergencias han tenido que atenderla. Más tarde, la mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital de La Ribera.

Denunciado por malos tratos hacia su pareja

El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer.

Según ha podido conocer 'Levante-EMV' la madre del pequeño de 10 años asesinado habría denunciado con anterioridad al padre del menor por un delito de malos tratos.

"Había en vigor una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca, por lo que el equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de Valencia investiga en qué circunstancias estaba el menor en el domicilio paterno tras la denuncia de violencia machista", comenta el medio de comunicación valenciano.

El alcalde de Sueca ofrece toda su ayuda a la madre del menor asesinado

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha mostrado "consternado" tras el crimen y ha expresado que los hechos les han "dejado a todos con mal cuerpo". El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "repulsa" ante lo ocurrido. "La violencia vicaria es aún más condenable", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos "todavía no se lo creen".

Vázquez ha avanzado que la Junta de Gobierno Local se reunirá este lunes para declarar días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. Además, ha indicado que el Ayuntamiento convocará en los próximos días una manifestación "contra cualquier acto de violencia" para mostrar el rechazo de la localidad ante estos hechos.

El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor "para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento" y ha reiterado la "condena en mayúsculas" de toda la ciudadanía a este crimen "tan sangrante".

Por otra parte, Dimas Vázquez ha señalado que esta misma semana habían visitado el municipio técnicas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para ultimar los detalles del punto de encuentro familiar que se abrirá en la localidad el mes de mayo, donde "parejas sin acuerdo amistoso para la custodia de los hijos podrán tener a su disposición un espacio y mediadores".