La mujer, de Wisconsin, era la niñera del pequeño de 2 meses al que presuntamente habría matado, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Marathon.
Un informe del Departamento de Policía de Wasau indica que el niño fue encontrado sin vida en el asiento de su coche cerca de una lavandería el 18 de octubre. Su madre le acababa de recoger de la casa de Tietsort minutos antes y creía que estaba durmiento. Fueron los agentes los que determinaron que este había muerto a su cuidado.
La policía encontró a Tietsort en el Hotel Plaza en Wausau a las 4:15 am del 19 de octubre. Admitió que había estado cuidando al bebé y a su hermano el día anterior y que el pequeño había muerto mientras le observaba, según la denuncia.
No había matado al bebé, dijo, pero no le reanimó ni buscó ayuda médica. Sabía que había fallecido porque estaba frío, pero no le revisó el pulso. Le vistió, le cubrió con mantas, le puso en el asiento de su coche y se fue con su novio, el hermano del pequeño y su hijo a un restaurante de comida rápida.
Por el contrario, la autopsia determinó que el niño murió de "lesiones contundentes en la cabeza con múltiples impactos en la cabeza", según la denuncia. El patólogo forense Robert Corliss ha explicado que el bebé tenía al menos tres lesiones en la cabeza y en el coxis, que estaba "fracturado, roto y desplazado, lo que indica que se utilizó una fuerza significativa".
En agosto, el padre de una niña de 11 meses denunció a la niñera por presuntamente herir a la pequeña, de 11 meses, cuando la cuidaba, según publica el diario local Wasau Daily Herald.
En su defensa, Tiersort dijo a los padres que la niña se había caído del sofá y, como consecuencia, se había hecho diversas heridas en la cara. No obstante, los informes médicos señalaron que las lesiones no habían sido causadas por ese hecho.
Además, en 2010, el novio de Tiersort ya había presentado una orden de restricción temporal hacia dos de sus hijos. Por entonces, los servicios sociales, retiraron la custodia sus cuatro hijos.
Sin embargo, no sabían que Tiersort había dado a luz a un quinto niño y estaba embarazada de un sexto. Tuvieron conocimiento de ello cuando en 2017 el bebé ingresó en el hospital con lesiones. Aunque en aquel entonces no se presentó ninguna denuncia contra ella.
Teniendo todo esto en cuenta, Marissa Tiersort será juzgada por homicidio de primer grado y abuso infantil. Por el momento, se encuentra en la cárcel desde octubre bajo fianza de 250.000 dólares (en euros, 219.383). Una cantidad que ha recurrido alegando que, al estar embarazada de cinco meses, no está recibiendo la suficiente comida ni tratamiento médico adecuado.
"No soy una amenaza para la sociedad o un monstruo", ha dicho. "Soy una gran madre y amo a todos", agrega.
TE PUEDE INTERESAR: